Términos y Condiciones de Uso

Cláusulas

PUNTO PREVIO: EL CUENTAHABIENTE, por medio de la aceptación de los presentes términos y condiciones de uso de la plataforma de BERZUS, hace constar que conoce la situación, proyección, factores de riesgo y conjunto de variables que determinan la volatilidad del mercado, y que estos términos y condiciones pueden cambiar a discreción de BERZUS.

Tipos de cuenta:

Descripción general de las condiciones de la “Cuenta Ávila”:

  • Monto Mínimo de Apertura: cero dólares de los Estados Unidos de América (USD 0,00).
  • Cuota de Mantenimiento: setenta y cinco centavos de dólar de los Estados Unidos de América (USD 0,75) mensuales.
  • Liquidez Actual: Bolívares (VES o BS), Dólares de los Estados Unidos de América (USD), Balboas Panameños (PAB), Euros (EUR), Pesos Colombianos (COP).
  • Transacciones Zelle: Actualmente, no se han fijado límites de cuantía o de cantidad de transferencias para recibir transferencias por la plataforma ZELLE. Los usuarios NO podrán RETIRAR FONDOS mediante transacciones ZELLE. Berzus podrá solicitarle información adicional en caso de realizar operaciones que impliquen recibir una transferencia por medio de ZELLE cuya cuantía supere los cien dólares de los Estados Unidos de América (USD 100,00) proveniente de un tercero distinto al titular de la cuenta.
  • Transacciones ACH: En el caso de transferencias “ACH” realizadas fuera de la República Bolivariana de Venezuela, el costo de la transferencia (retiro en plataforma Berzus) dependerá del banco al que realice la operación. Para depósitos en la plataforma vía “ACH” no hay costos de transacción, sin embargo, a partir de DEPÓSITOS mayores de trescientos dólares de los Estados Unidos de América (USD 300,00) el usuario debe contactar a su ejecutivo de cuenta (a través de Sorporte Berzus vía web o mensajería Whatsapp). Para retiros de la plataforma se cargará un costo de hasta el tres por ciento (3%) del total de la operación.

Descripción general de las condiciones de la “Cuenta Yombatón”:

  • Monto Mínimo de Apertura:diez dólares de los Estados Unidos de América (USD 10,00).
  • Cuota de Mantenimiento: setenta y cinco centavos de dólar de los Estados Unidos de América (USD 0,75) mensuales.
  • Liquidez Actual: Bolívares (VES o BS), Dólares de los Estados Unidos de América (USD), Balboas Panameños (PAB), Euros (EUR), Pesos Colombianos (COP).
  • Transacciones Zelle: Actualmente, no se han fijado límites de cantidad de transferencias para recibir transferencias por la plataforma ZELLE. El límite de cuantía de los retiros por ZELLE es de un máximo de trescientos dólares de los Estados Unidos de América (USD 300,00) mensuales. Cada operación de retiro por ZELLE tendrá un costo de treinta centavos de dólar de los Estados Unidos de América (USD 0,30). BERZUS podrá solicitarle información adicional en caso de realizar operaciones que impliquen recibir una transferencia por medio de ZELLE cuya cuantía supere los cien dólares de los Estados Unidos de América (USD 100,00) proveniente de un tercero distinto al titular de la cuenta.
  • Transacciones ACH: En el caso de transferencias “ACH” realizadas fuera de la República Bolivariana de Venezuela, el costo de la transferencia (retiro en plataforma Berzus) dependerá del banco al que realice la operación. Para depósitos en la plataforma vía “ACH” no hay costos de transacción, sin embargo, a partir de DEPÓSITOS mayores de trescientos dólares de los Estados Unidos de América (USD 300,00) el usuario debe contactar a su ejecutivo de cuenta (a través de Sorporte Berzus vía web o mensajería Whatsapp). Para retiros de la plataforma se cargará un costo de hasta el tres por ciento (3%) del total de la operación.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LAS CUENTAS BERZUS

Al aceptar los términos y condiciones de uso de las cuentas BERZUS, el cuentahabiente acepta lo siguiente:

PRIMERO – ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO. La apertura de una o varias cuentas de BERZUS por parte del CUENTAHABIENTE implica, a su vez, la aceptación de los presentes términos y condiciones de uso de las mismas.

SEGUNDO – USO DE LA CUENTA. Mediante dichas cuentas, el CUENTAHABIENTE podrá realizar operaciones en cualquiera de las monedas aceptadas por BERZUS descritas en este documento, tanto entre su(s) cuenta(s) como hacia y desde cuentas de terceras personas en BERZUS o en otros bancos nacionales e internacionales a requerimiento del CUENTAHABIENTE.

TERCERO - CARGOS. La(s) cuenta(s) del CUENTAHABIENTE tendrán un cargo mensual por mantenimiento de setenta y cinco centavos de dólar de los Estados Unidos de América (USD 0,75). Esta suma será debitada directamente de la cuenta dentro de los primeros cinco (05) días de cada mes. Este mantenimiento refleja el costo impositivo de cada usuario para tener una billetera digital en los Estados Unidos de América.

Parágrafo Único – Pago de Pagos Masivos. El costo de las cuentas que se utilicen para recibir el pago de servicios será del cero coma cinco por ciento (0,5%) de la operación; es decir, cincuenta centavos de dólar de los Estados Unidos de América (USD 0,50) por cada cien dólares de los Estados Unidos de América (USD 100,00) por usuario. Este monto será debitado automáticamente de la cuenta del usuario al momento de la operación.

CUARTO – COMPROMISOS DE CUMPLIMIENTO DE POLÍTICAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE RIESGOS DE LEGITIMACIÓN DE CAPITALES, FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO Y FINANCIAMIENTO A LA PROLIFERACIÓN DE ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA (LC/FT/FPADM). Al aceptar estos términos y condiciones, el CUENTAHABIENTE declara que ha leído y aceptado los términos descritos en el Manual de Políticas de Prevención y Control de Riesgos de Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (LC/FT/FPADM).

QUINTO – COSTO DE APERTURA DE CUENTA. El CUENTAHABIENTE reconoce y acepta que:

  • Para abrir una cuenta “Ávila”, se requerirá un monto mínimo inicial de cero dólares de los Estados Unidos de América (USD 0,00), en cualquiera de las monedas estipuladas para el momento de la aceptación de estos términos y condiciones.
  • Para abrir una cuenta “Yombatón”, se requerirá un monto mínimo inicial de diez dólares de los Estados Unidos de América (USD 10,00).

SEXTO – SOLICITUDES DE LIQUIDACIÓN DE LOS FONDOS. El CUENTAHABIENTE podrá solicitar el reintegro de la totalidad de los fondos contenidos en su(s) cuenta(s) BERZUS a las cuentas que indique. En este supuesto, BERZUS podrá realizar la transferencia dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de la solicitud. Asimismo, BERZUS podrá a su discreción realizar el reintegro de los fondos por partes hasta totalizar la suma solicitada dentro del lapso establecido.

Parágrafo Primero. Cualquier otro retiro que no constituya la totalidad del dinero contenido en la(s) cuenta(s) será considerado una operación ordinaria.

Parágrafo Segundo. Toda operación por un monto igual o superior al equivalente de mil dólares de los Estados Unidos de América (USD 1.000,00) no será considerada una operación ordinaria. Por tanto, estará sujeta a lo estipulado en el encabezado de esta cláusula.

SÉPTIMO – PLAZOS DE TRANSACCIONES. El CUENTAHABIENTE acepta los plazos y costos de transferencia que se detallan a continuación y en los términos siguientes:

  • Una operación se considerará realizada “dentro de horario de atención” cuando se realice en los días de lunes a viernes dentro del horario comprendido entre las 8:00 a.m. y las 10:00 p.m. (GMT-4). Toda operación realizada fuera de este horario se considerará realizada “fuera de horario de atención” y la consecuencia puede ser un retraso mayor.
  • Todas las solicitudes de depósitos y retiros deberán realizarse exclusivamente a través de la plataforma BERZUS o por los canales oficiales notificados por éste. Las transacciones pueden demorar aproximadamente cuarenta y cinco (45) minutos en ser procesadas, pero pueden demorar hasta dos (2) horas por variables ajenas a BERZUS. Cuando una transacción demore más de dos (2) horas, el usuario debe contactar a su ejecutivo de cuenta (a través de Sorporte Berzus vía web o mensajería Whatsapp) para obtener respuesta detallada sobre su transacción.

OCTAVO – COSTOS DE TRANSACCIÓN. Los costos de las transacciones dependerán del tipo y moneda de transacción:

  • TRANSACCIONES EN BOLÍVARES (VES).Las transacciones en VES no tienen costos transaccionales, excluyendo los tributos a que haya lugar y que cada parte asumirá según sea correspondiente y/o aplicable. Las transacciones por el equivalente en VES a quinientos dólares de los Estados Unidos de América (USD 500,00) deben ser notificadas a su ejecutivo de cuenta (a través de Soporte Berzus vía web o mensajería WhatsApp). BERZUS podrá solicitarle información adicional en caso de realizar operaciones que impliquen DEPÓSITOS o RETIROS superiores a los cien dólares de los Estados Unidos de América (USD 100,00) proveniente de o dirigido a un tercero distinto al titular de la cuenta.
  • TRANSACCIONES EN DÓLARES AMERICANOS (USD) VÍA ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. Los costos asociados a cada mecanismo de DEPÓSITO se detallan a continuación:
    • DEPÓSITOS VÍA ZELLE. Los DEPÓSITOS vía ZELLE no tendrán costos siempre que el acumulado mensual no supere los novecientos noventa y nueve dólares de los Estados Unidos de América (USD 999,00) mensuales. Cuando el acumulado supere ese monto, la transferencia tendrá un costo de hasta el uno coma cinco por ciento (1,5%) del monto de la transacción. BERZUS podrá solicitarle información adicional en caso de realizar operaciones por medio de ZELLE cuya cuantía supere los cien dólares de los Estados Unidos de América (USD 100,00).
      • (USD) 0 – 999 = 0%
      • (USD) 1.000 – 1.500 = 1%
      • (USD) 1.501 – 3.000 = 1,25%
      • (USD) 3.001 – 9.999.999 = 1,5%
    • DEPÓSITOS VÍA ACH. No tienen costos de transacción para depósitos. A partir de DEPÓSITOS mayores a trescientos dólares de los Estados Unidos de América (USD 300,00) debe contactar a su ejecutivo de cuenta (a través de Soporte Berzus vía web o mensajería WhatsApp).
    • Los costos asociados a cada mecanismo de RETIRO se detallan a continuación:

    • RETIROS VÍA ZELLE.

      Los CUENTAHABIENTES no podrán realizar RETIROS mediante ZELLE. Los RETIROS en USD deben ser realizados vía ACH, cuyos plazos de procesamiento dependerán del banco en cuestión.
    • RETIROS VÍA ACH.

      Los retiros vía ACH tendrán un costo de hasta el tres por ciento (3%) del monto total de la operación.
      • (USD) 0 – 1.000 = 1%
      • (USD) 1.001 – 2.500 = 1,5%
      • (USD) 2.501 – 3.500 = 2,00%
      • (USD) 3.501 – 4.999 = 2,5%
      • (USD) 5.000 – 9.999.999 = 3%
  • TRANSACCIONES EN DÓLARES AMERICANOS (USD) VÍA PANAMÁ. Los DEPÓSITOS en Panamá no tendrán costos de transacción. Los RETIROS en Panamá tendrán un costo de entre el uno por ciento (1%) y el tres por ciento (3%) dependiendo del monto de la transacción. BERZUS podrá solicitarle información adicional en caso de operaciones provenientes de terceros distintos al titular de la cuenta BERZUS y cuya cuantía supere los cien dólares de los Estados Unidos de América (USD 100,00).
      • (USD) 0 – 1.000 = 1%
      • (USD) 1.001 – 2.500 = 1,5%
      • (USD) 2.501 – 3.500 = 2,00%
      • (USD) 3.501 – 4.999 = 2,5%
      • (USD) 5.000 – 9.999.999 = 3%
  • TRANSACCIÓN EN EUROS (EUR). Las transacciones en EUR no tienen costos.
  • TRANSACCIÓN EN PESOS COLOMBIANOS (COP). Las transacciones en COP no tienen costos.

NOVENO – OBLIGACIÓN DE NOTIFICAR A BERZUS EN CASO DE TRANSFERENCIAS EN MONEDA EXTRANJERA (USD; PAB; EUR; COP). Tanto el CUENTAHABIENTE AVÍLA como el CUENTAHABIENTE YOMBATÓN tienen la obligación de comunicarse con su ejecutivo de cuentas (a través de Soporte Berzus vía web o mensajería WhatsApp) al realizar transferencias en moneda extranjera por un monto superior a cien dólares de los Estados Unidos de América (USD 100,00). El procesamiento y ejecución de la solicitud podría tardar un máximo de cuarenta y ocho (48) horas de no tratarse de un retiro de la totalidad de los fondos.

DÉCIMO – CREDENCIALES DE INGRESO: USUARIO Y CONTRASEÑA. El CUENTAHABIENTE tiene la obligación de crear una contraseña lo suficientemente segura para que su identidad no pueda ser usurpada. Se sugiere no colocar información personal de fácil acceso o conocimiento por terceros, como, por ejemplo y sin limitación, fechas de nacimiento, nombres de familiares, entre otros. Cada usuario debe proteger sus credenciales para el ingreso en su cuenta de la plataforma BERZUS. BERZUS no se hace responsable por la vulneración de la identidad si el usuario ha utilizado una contraseña insegura. Recomendamos a nuestros usuarios medir la seguridad de su clave a través de https://howsecureismypassword.net/.

DÉCIMO PRIMERO – SOBRE LA INFORMACIÓN RECOLECTADA. BERZUS solicitará, mantendrá y procesará solamente la información estrictamente necesaria para la apertura de la cuenta del CUENTAHABIENTE y aquella que sea requerida para garantizar la continuidad de sus servicios, así como para el cumplimiento de sus obligaciones de Prevención y Control de Riesgos de Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva y cualquier otra que sea eventualmente requerida por las autoridades gubernamentales competentes. Asimismo, BERZUS conservará la información relacionada con cada transacción realizada por medio de la aplicación móvil o página web por un período no mayor a diez (10) años o hasta el límite que exija la legislación relevante. Para mayor información, acceda a nuestro Manual de Políticas de Seguridad de la Información.

DÉCIMO SEGUNDO – CULMINACIÓN DE LA RELACIÓN. El CUENTAHABIENTE podrá a su discreción terminar su relación con BERZUS mediante el cierre de su(s) cuenta(s). En ese caso, el CUENTAHABIENTE deberá notificar oportunamente a BERZUS y solicitarle el retiro de la totalidad de sus fondos y el cierre de su(s) cuenta(s); proceso el cual se regirá por lo estipulado en el artículo “SEXTO” de estos términos y condiciones. Por su parte, BERZUS podrá cerrar las cuentas de sus CUENTAHABIENTES en caso de verificarse algún incumplimiento de (i) cualquiera de las obligaciones que se desprenden de estos términos y condiciones, (ii) a los Manuales señalados en los artículos “CUATRO” y “DÉCIMO PRIMERO” y cualquier otro que los sustituya y cualquier otro que BERZUS implemente y entre en vigencia, y (iii) en general cualquier incumplimiento a la legislación aplicable que ponga en peligro la continuidad del servicio de BERZUS. En este caso, BERZUS procederá a notificar al CUENTAHABIENTE sobre tal circunstancia, reintegrará los fondos que hubiere en su cuenta y procederá al cierre de la misma.

SOBRE LA RELACIÓN ENTRE BERZUS Y LA BOLSA DECENTRALIZADA DE VALORES DE VENEZUELA (“BDVE”)

DÉCIMO TERCERO – BERZUS Y LA BOLSA DECENTRALIZADA DE VALORES DE VENEZUELA (“BDVE”). A los efectos de garantizar la continuidad de los servicios que BERZUS presta a sus usuarios, clientes y cuentahabientes, BERZUS celebró un Contrato Smart Escrow con la BOLSA DECENTRALIZADA DE VALORES DE VENEZUELA (“BDVE”).

A estos mismos efectos, abrió una “Cuenta de Corretaje Bursátil” con LIQUID PEER, SOCIEDAD DE CORRETAJE DE VALORES, S.A. (“Liquid Peer”), con la posibilidad de celebrar con ella los siguientes contratos: Contrato de Comisión Mercantil, Contrato de Compraventa de Títulos Valores, Contrato de Préstamo de Títulos Valores, Contrato de Reporto, Contrato de Línea de Crédito Discrecional – Cuenta de Margen, Contrato de Mandato para Manejo de Cuenta Bancaria, Contrato de Mandato para Cuenta de Custodia, y cualquier otro que BERZUS estime permitente para garantizar la prestación de sus servicios. Puede acceder al Contrato de Cuenta de Corretaje Bursátil haciendo click aquí https://www.liquidpeer.com/_files/ugd/367728_e85de7d0ecae4109bca1eec69fe5d83a.pdf/.

DÉCIMO CUARTO – TÉRMINOS Y CONDICIONES. Al aceptar estos Términos y Condiciones, el CUENTAHABIENTE reconoce y acepta que BERZUS mantiene un Contrato Smart Escrow con la BDVE y una Cuenta de Corretaje Bursátil con Liquid Peer, pudiendo eventualmente celebrar cualquiera de los contratos listados en la cláusula anterior.

DÉCIMO QUINTO – APERTURA DE CUENTAS DE CORRETAJE. Al aceptar estos Términos y Condiciones, el CUENTAHABIENTE reconoce y acepta que BERZUS abrirá, en nombre del CUENTAHABIENTE, una Cuenta de Corretaje con LIQUID PEER la cual quedará a la completa disposición del CUENTAHABIENTE.

DÉCIMO SEXTO – ADMINISTRACIÓN DE CUENTA DE CORRETAJE. El CUENTAHABIENTE será el único responsable por la administración de su Cuenta de Corretaje. Esta cuenta, se podrá manejar través de la plataforma de BERZUS.

DÉCIMO SÉPTIMO – ACEPTACIÓN DEL MANUAL DE POLÍTICAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE RIESGOS DE LEGITIMACIÓN DE CAPITALES, FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO Y FINANCIAMIENTO A LA PROLIFERACIÓN DE ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA (LC/FT/FPADM). Al aceptar estos Términos y Condiciones, el CUENTAHABIENTE declara que ha leído y acepta el contenido del “Manual de Políticas de Prevención y Control de Riesgos de Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (LC/FT/FPADM)” de BERZUS disponible aquí. Asimismo, declara que ha leído y acepta el contenido de la “Declaración Jurada de Origen y Destino de Fondos e Identificación Digital” de Liquid Peer disponible aquí para Personas Naturales y aquí para Personas Jurídicas.

Parágrafo Único. Para los fines expuestos en esta cláusula, el CUENTAHABIENTE da su consentimiento para que BERZUS comparta con LIQUID PEER la siguiente información personal:

En caso de ser persona jurídica:

  • Copia de Documento Constitutivo Estatutario debidamente registrado ante el Registro Mercantil correspondiente, así como todas sus modificaciones posteriores.
  • Estatutos sociales de la sociedad con todas sus modificaciones posteriores.
  • Copia del Acta de Asamblea de Accionistas en la cual se designan a los administradores y/o representantes legales debidamente registrada y legalizada de ser el caso.
  • Copia del Certificado de Registro Único de Información Fiscal (RIF).
  • Copia de la cédula de identidad de los representantes de la sociedad.
  • Cualquier otro documento que, según los estatutos sociales de la compañía, deba ser presentado para poder representar a la sociedad o el cual sea necesario para establecer la identidad de sus representantes.

En caso de ser persona natural:

  • Copia de la cédula de identidad y/o pasaporte.
  • Dirección y domicilio legal.
  • Cualquier otro documento que sea necesario para que LIQUID PEER pueda proceder a abrir la cuenta de corretaje.